No todo el mundo es técnico informático, y menos yo, por supuesto. Soy una simple aficionada, que me encanta este mundo de la Web 2.0. Además, me considero autodidacta y una auténtica “Geek” de la tecnología informática. Por ello, en esta ocasión os quiero explicar de la forma más fácil, como traspasar un dominio con su blog de wordpress de un propietario a otro, es decir, tú mismo. Tal vez hayas comprado una fabulosa web, pero ahora no tienes ni idea de como hacer tantos trámites informáticos, y sobre todo ¡tú solito!

Parece difícil ¿verdad? Pues, tranquil@, yo te lo explico pasito a pasito, para que te resulte mucho más fácil, y no tengas que perderte tanto como yo, que por último tuve que llamar a 1and1, y un chico muy amable llamado Daniel, me lo explicó todo a la perfección, porque cuando comencé, las consultas las realizaba mediante correo electrónico, pero a pesar que te contestan de maravilla, con este método existe una pega muy grande, y es el tiempo excesivo que transcurre entre tu pregunta y la respuesta. A modo de ejemplo, si envías una pregunta por correo sobre las 6 de la tarde te pueden incluso contestar a las 5 de la madrugada, en serio, a mi me ha pasado.

El problema que tiene esta excesiva espera viene es que te impacientas demasiado y acabas buscando soluciones tú sólo, con la complicación de que te puedes tirar 3 ó 4 horas desesperado buscando tutoriales y más tutoriales, pero con un resultado muy negativo, porque en la gran mayoría de ocasiones, no encuentras los resultados satisfactorios para solucionar aquello que ansias arreglar. Pues, este chico de 1&1 me atendió amablemente durante 59 minutos, sí señor, no es mentira, le faltaba 1 minuto para hacer 1 hora, así que puedo confirmar que éste el servicio telefónica me encanta.

Así que si escuchas mucho por ahí, que dudes de 1and1, tú ni caso, te lo digo yo, que todavía no he tenido ningún problema, de verdad, además los dominios el primer año, si tienes la oportunidad de conseguir una buena oferta, los puedes adquirir casi regalados, hasta a 49 céntimos, sí de verdad. Así, con este mismo precio compré unos cuantos, otros a 0.99 €, e incluso a unos 5 euros, hace ya algunos años porque los compré sin ofertas, así que a precio normal. Con el IVA, te sale un poquillo más caro, pero poco. Así, que si decides comprar dominios, no te olvides de comprarlos a través de este banner que te dejo aquí abajo de 1and1, que con gran posibilidad no te arrepentirás, sin duda alguna, al menos yo estoy muy contenta.

Te aconsejan en todo, a excepción del manejo de WordPress, que eso ya no les corresponde, aunque ahora tienen un nuevo servicio, que si pagas una módica cantidad de dinero, incluso te ayudan con tu blog en plataforma WordPress. Y si no, pues, me tienes a mi, que te puedo ayudar en las medidas de mis posibilidades y conocimientos, que no son muchos, pero algo sé, y te lo puedo explicar, tan sólo deja un comentario y en cuanto pueda te echo una mano ¿vale?

SERVIDORES HOSTING

SERVIDORES HOSTING

PASOS PARA TRASLADAR UN DOMINIO Y UN WORDPRESS DE UN PROPIETARIO A OTRO

Bueno, comencemos el tutorial:

PRIMER PASO: ¿Has decidido adquirir una web de WordPress que te gusta, e incluso ya te has animado a enviarle una señal de dinero para que te la guarde? Aunque, como consejo no demores mucho para enviarle la transferencia o el pago por completo al propietario, para así poder disfrutar de ella lo antes posible. Pues muy bien, ahí comienza tu primera aventura para conseguir esa esplendida website que tanto te gusta. ¡Enhorabuena!

SEGUNDO PASO:  El propietario te envía los datos que necesitas como: “Archivo que contiene la Base de datos del blog“, ahí es donde están alojados los artículos o post, además del diseño tuneado de tu WordPress; “Contraseña o auth code del traspaso de dominio” “Archivos o Carpetas que contiene el WordPress” normalmente en formato Zip o Rar.

TERCER PASO: Descargar los archivos de la web en tu pc, la bases de datos y la contraseña o auth code que te pedirá 1&1 para hacer la transferencia de dominios. Abrir las carpetas si se encuentran comprimidas en un rar o zip. Si no sabes lo que es un rar, necesitarás descargarte el archivo, así que hazlo desde aquí, es muy fácil. Ahora con el programa Winrar descargado en tu pc, vete al archivo que aparece comprimido con una imagen muy bonita en 3 colores con forma de libro. Pon el cursor encima, dale un toquecito a la imagen, luego sin separar el cursor de la imagen, dale a ratón derecho y dar “extraer en …”. Listo, ahora busca una carpeta normal con el mismo nombre, eso se llama descomprimir archivos. Una vez abiertas o descomprimidas todas las carpetas, ya tenemos realizado otro pequeño paso.

CUARTO PASO: Contratar un espacio Hosting para que puedas alojar tus webs y dominios. A ver, a lo mejor no sabes lo que es un Hosting, y tal vez yo tampoco, pero a mi poco entender te voy a explicar lo que yo entiendo por Hosting, ya se que si un experto lee esto le va a dar hasta risa, pero como yo soy un pelín novata, para mis iguales yo se lo explico a mi forma. Si te imaginas que tienes un mueblecito, y en éste hay muchos cajoncitos pequeños para guardar tus cositas en cada uno de ellos, piensa que uno de éstos sería tu Hosting. En ese cajoncito que tu alquilas a tu empresa de dominios estarán guardados todos tus datos y archivos de tus blogs y webs. No sé si te he explicado bien, pero al menos lo he intentado. Espero que lo entiendas un poco mejor ahora. Una vez que tengas tu Hosting 1&1 contratado, que es el más barato del mercado, te lo recomiendo, de verdad, ya que incluso te pueden regalar de 1 a 2 dominios por el mismo precio. Te dejo un link para que lo puedas contratar desde aquí.

QUINTO PASO: Tal vez ya tengas un hosting, o lo acabas de contratar, así que ahora vamos a realizar la transferencia de dominios, es decir, vamos a pedir a la empresa del vendedor que nos deje traspasar nuestros dominios a 1&1, que es el nuestro. Éste paso es muy fácil. Entras aquí, y buscas la zona de “Transferencia de Dominio“. Pulsa, y ahí, inserta la url o dominio que has adquirido. A continuación, te solicitarán la contraseña o auth code, que es el numerito que te ha enviado el vendedor, es una cosa así “ks1bs.M,gH” Una vez que lo hayas realizado correctamente te llegará al ratito un mail que te dirá “Solicitud de Transferencia de dominio a 1&1“. A posteriori, otro correo con “Confirmación del contrato“. A continuación, te llegará otro mail con “Confirmación de recepción de pedido“. Todos deberán llegarte el mismo día que has realizado el trámite.

SEXTO PASO: Ya estamos más cerca de conseguir nuestros propósitos, aunque es importante que conozcas el dato de que durante estos 7 días que dura el proceso y gestión de trasladar el dominio de un propietario a otros, podremos adelantar algo de trabajo ¿cómo? Pues, te lo explico a continuación, siempre y cuando dispongas de servidor propio o alojamiento web (hosting) contratado con anterioridad:

– Descarga un servidor externo llamado Filezilla si es que no lo tienes descargado en la actualidad en tu pc, es gratis y es uno de los mejores. Aquí puedes descargarlo. En este post te explico mejor como subir archivos a Filezilla, es muy fácil, una vez que aprendes su uso. Ahora sube el archivo al directorio raíz, el que te envió el vendedor donde está la web. No podrás acceder en “Gestor de Archivos” con tu nuevo dominio, ya que no podrás hacer este paso hasta que no esté el dominio transferido a tu cuenta de 1and1, y a posteriori, hacer un nuevo trámite para trasladar el mismo al interior de tu Hosting. Sin embargo, si ya tienes algún otro dominio ahí dentro, podrás entrar con los datos de entrada de algún otro dominio, y subir los archivos de la web que te envió el vendedor sin ningún problema. Ya has adelantado otro pasito, para cuando llegue el momento de que la transferencia de dominios se encuentre completada y activa en tu panel de control de 1and1.

Cuando tengas tu hosting listo y tus dominios activos y transferidos, no olvides editar el archivo wp-config.php del directorio raíz del sitio web modificando los datos de conexión con la base de datos (base de datos, usuario y contraseña), cualquier duda me dejas un comentario ¿vale?

Busca dentro de wp-config.php estas líneas y edita lo que está en negrita por los datos de la base de datos que creaste:

// ** Ajustes de MySQL. Solicita estos datos a tu proveedor de alojamiento web. ** //
/** El nombre de tu base de datos de WordPress */
define(‘DB_NAME’, ‘nombre_base_datos’);
/** Tu nombre de usuario de MySQL */
define(‘DB_USER’, ‘usuario_base_datos’);
/** Tu contraseña de MySQL */
define(‘DB_PASSWORD’, ‘contraseña_base_datos’);
Una vez lo edites, lo subes reemplazando el archivo y listo, ya tienes la conexión hecha y podrás acceder a tu web recién trasladada, en el momento que los dominios estén listos y transferidos a tu hosting.

– Otra cosa que puedes hacer, es preguntar al vendedor si tiene algún FanPage de Facebook para esa página web, y si es así, y el vendedor te la quiere ofrecer, no dude es pedírsela en este tiempo de espera de 7 días, así adelantarás trabajo. El como se hace este proceso te lo explico aquí.

SÉPTIMO PASO: Ahora, que ya tienes los dominios activos y transferidos, es la oportunidad de traspasarlos a tu hosting, y es muy fácil. Sigue éstos pasos y listo:

http://ayuda.1and1.es/dominios-c64715/transferencias-de-dominios-c84522/dentro-de-1y1-c84524/transferir-dominios-entre-contratos-del-mismo-propietario-a792669.html

En unos minutos te llegará el siguiente mail:

Estimado/a … :
El titular actual del dominio nos ha comunicado su conformidad con la
transferencia para el siguiente listado de dominios:
nombre de dominio.Este listado de dominios se añadirá al Pack con número … y
se registrará bajo el nombre del nuevo titular.Si desea realizar cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con
nuestro Centro de Atención al Cliente, llamando al 91 217 78 96* o a través
de info@1and1.es.Un cordial saludo,
Atención al Cliente

Y a continuación se te volverá envíar nuevamente otro mail:

Estimado/a …:Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que su dominio
nombre dominio está siendo transferido al pack …Para la correcta implementación de todos los cambios, deberá mantener la
configuración del domino durante las próximas 24 horas.Una vez que la transferencia se haya completado, podrá subir sus archivos
de copia de seguridad (back-up) y volver a crear sus subdominios y
direcciones de correo, asociándolos al pack.Si desea realizar cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con
nuestro Centro de Atención al Cliente, llamando al 91 217 78 96* o a través
de info@1and1.es.Un cordial saludo,
Atención al Cliente

Desde este momento, sería importante que entraras en tu panel de control de 1and1 y te cercioraras de que el dominio se encuentra activo en tu hosting. De esta manera podemos avanzar un poco más en el proceso de conseguir que puedas ver tu web online, en el mínimo tiempo posible. A partir de ahora, y teniendo subida la web al hosting gracias al Filezilla, en caso de que hubieras tenido uno anteriormente contratado, podrás ver como has adelantado trabajo, así que en menos tiempo conseguirá ver tu website.

Es de gran importancia que sepas, que desde el momento en que tus dominios se encuentran activos, ya el vendedor no dispone las website en su servidor. Si deseas hacer una prueba tan sólo debes escribir en el buscador de Google tu nuevo dominio y con gran seguridad ya no se verá la página. Esto sucede porque la transferencia de dominio se ha hecho efectiva, y ahora han pasado a ti y aún no las tienes instaladas totalmente. ¡Ya queda menos! Ahora es el momento de irse a Filezilla e introducir en el gestor de archivo los datos de acceso, además de cambiar wp-config.php. Te lo explico mejor aquí.

OCTAVO PASO: Entrar en panel de control de 1and1 y buscar “Administrar dominios en tu hosting o 1and1 Pack Avanzado” y clickea en el nombre de dominio en cuestión. Mira ahora en el cuadrito de arriba que pone “Nuevo” y justamente al lado “Destino“, pues dale ahí, y en un recuadro que te saldrá pon el mismo nombre que pusiste en el archivo raíz de Filezilla. Si allí pusiste NOMBREDOMINIO.COM, en la zona “Destino” también deberás poner NOMBREDOMINIO.COM. Si todo está bien, a la hora de guardar, no te dará ningún nuevo error. Ahora cuando accedas en el buscador con tu dominio podrás ver que redireccionarás a una página de 1and1. Esto es buena señal de que la instalación se está haciendo de forma correcta.

Un error que te puede surgir en este punto podría ser éste: Este paso es realmente importante que lo hagas perfecto, porque cuando subas la web a Filezilla y cambies el wp-config.php, te podrás desilusionar al ver que posiblemente te saldrá una página totalmente en blanco con un error de “Permisos Denegados“. Yo me tiré horas intentando dar una solución buscando información en foros y tutoriales webs, donde lo único que aconsejaban es modificar los permisos de las carpetas. Yo lo intenté modificando los mismos a 750, 755 ó 644 pero no encontraba la solución a éste problema. Finalmente pude solucionarlo, y realmente se encontraba en este punto, ya que no había cambiado el destino del dominio.

NOVENO PASO: Una vez modificado el “Destino” del dominio vamos a realizar otro paso también imprescindible. Sin duda alguna, si has realizado todos los pasos anteriores de forma correcta, con gran seguridad esperarás en estos momentos es poder ver tu página web que has comprado, y no una instalación de WordPress que será lo que verás ahora. Cuando intentes acceder a http://nombredominio/wp-login.php, verás que ahora te redirecciona a una página de instalación, pero no hace falta que instales nada porque ahora es el momento de importar tu base de datos que te envió el vendedor a través del mail.

Aquí es donde más me estanqué yo, y gracias a la llamada telefónica de 1and1, que duró casi durante 1 hora, el Sr. Daniel me explicó amablemente todas mis dudas y así pude conseguir poner online mi dominio y mi blog de WordPress online en pocos minutos. El problema que encontramos aquí, es que no es tan fácil encontrar la forma para realizar la importación correcta de la base de datos en 1and1, y muchas personas se desesperan al no conseguirlo, ya que constantemente les da error. Pero si haces exactamente lo que me aconsejó este profesional, te saldrá a la primera y sin complicaciones.

Como primer paso accede a tu panel de control de 1and1, y entra en tu hosting. Ahora busca la zona “ADMINISTRAR ESPACIO WEB” un poco más abajo encontrarás “Base de Datos MySQL” haz click ahí. Busca el dominio y dale al cuadradito que pone “phpMyAdmin“. Ahora se te abrirá una página nueva. A continuación, mira las imágenes que te muestro, las que te facilitarán en la tarea para hacer los pasos bien.

En la primera imagen se muestra la nueva página que se te abrirá. Ahora busca “Importar” y dale ahí. En la segunda imagen ves una flechita negra que he pintado, ese es el sitio correcto que debes clickear primero para poder importar correctamente tu Base de Datos. A continuación, sube el archivo y guarda. Si no lo haces así, te saldrá irremediablemente un error. Incluso, si pides consejo o buscas información sobre ese error, sin duda alguna te dirán que tus archivos pesan más de 50 Mb, pero con gran seguridad, tu base de datos pesará mucho menos. Te lo comento porque eso mismo me ocurría a mí, y me tiré mucho tiempo intentando dar con la solución, que finalmente era ésta que yo te comento aquí.

Importar Base de Datos 1and

Importar Base de Datos 1and

Importar Base de Datos 1and1

Importar Base de Datos 1and

DÉCIMO PASO:
¡Por fin! Ya tienes tu web online, así que ahora te queda entrar en el panel de administración de WordPress, tomando el control de la misma. Escribe en el buscador http://nombredominio/wp-login.php, y te pedirá el usuario y contraseña. Mira en el mail que te envió el vendedor, y si no, pregúntale de nuevo. Una vez que tengas las claves, accede y ¡enhorabuena, ya has tomado el control de tu wordpress! así que no dudes en cambiar la contraseña. ¡Felicitaciones! ¡Lo has conseguido! A mí también me costó conseguirlo, pero no tuve la suerte de encontrar un tutorial que me lo explicara paso a paso y de forma tan completa como éste, o al menos yo lo creo así.

COMO CONSEJO: Sería importante que fueras haciendo copias de seguridad a través de Filezilla y desde la misma base de datos de 1and1, de vez en cuando, por si ocurriera durante los meses algún error en tu web, podrías corregirlo enseguida. Hacer este Backup tan sólo te llevará unos pocos segundos y es una tranquilidad futura enorme, para no arriesgarte a perder información, contenido (artículos) e imágenes, entre otros. El procedimiento lo puedes realizar desde el botón que existe justo al lado del que antes utilizaste para importar, pero ahora se llama “exportar”. Te aconsejo que no sobreescribas las copias que vayas haciendo porque puede que tu web tenga un error y al sobreescribir puedas acabar estropeando una copia buena, perdiendo toda la información anterior.

Espero que te haya servido este tutorial de como traspasar un dominio y un blog de wordpress entre un propietario y otro, en este caso tú. Por ello, si tienes un segundín para agradecer este trabajo sería todo un detalle por tu parte, ya que un comentario de agradecimiento nunca viene mal, sólo en caso de que te haya gustado, porque en verdad he estado horas redactando este tutorial para facilitarte un poquito más la tarea, y ello me alegra inmensamente. Además, si compartes en las redes sociales también ayudarás a otros para que puedan hacerlo de manera rápida, fácil y segura, sin que pierda más tiempo del que debe, como me pasó a mí, y como bien sabes “el tiempo es oro en esta vida”.

Como último consejo, si no sabes donde contratar tus dominios, transferencias, hosting o algún servicio más, aquí te dejo un banner donde podrás disfrutar de todas ventajas que te ofrece 1&1, con precios realmente competitivos y una calidad de servicio inmejorable. Te lo recomiendo.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y.

Red de Blogs “GRUPO LM”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
admin On septiembre - 14 - 2014

Related Posts

  • No related posts found

Leave a Reply


  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
India 2

CUÁLES SON LAS RECO

Si eres de las personas que nunca ha logrado visitar ...

marketing digital

LOS MEJORES TIPS PAR

En el mundo de hoy en día las marcas cada ...

mudanzas-a-canarias

APRENDE A ORGANIZAR

Sin lugar a dudas son muchas las personas que están ...

webinar

¿CÓMO CREAR UN WEB

Los webinar son una excelente herramienta para conectar con la ...

Samsung DLP

CARACTERÍSTICAS Y V

El mundo de la tecnología en la televisión poseen sus ...

Sponsors

  • TIENDA MÁGICA ONLINE
  • ACEITE TRABAJO
  • ACEITE RITUAL PARA ATRAER EL AMOR
  • ACEITE RITUAL PARA ATRAER LA SUPERACIÓN DE EXÁMENES Y OPOSICIONES
Close