1. Buscar con el buscador estas frases, recordamos que para abrir este buscador pulsar a la vez, las teclas «Ctrl+F» y escribir en la pestaña que se abrirá arriba mano derecha, una de estas frases:
<b:include data=’blog’ name=’all-head-content’/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
Éstas se encuentran cerca de la zona denominada <head>, dentro del código html de Blogger
2. A continuación, eliminar estas dos frases y poner en su lugar éstas expuestas más abajo. ¡Así de fácil!, ya sólo quedaría modificar al gusto (palabras claves) el texto resaltado en color rojo.
<b:include data=’blog’ name=’all-head-content’/>
<b:if cond=’data:blog.url != data:blog.homepageUrl’>
<title><data:blog.pageName/>: <data:blog.title/></title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
</b:if>
<b:if cond=’data:blog.metaDescription’>
<b:else/>
<meta expr:content=’data:blog.pageName + «texto_corto«‘ name=’description’/>
</b:if>
<meta content=’palabraclave1, palabraclave2, palabraclave3‘ name=’keywords’/>
En la Meta Description Tag se describirá su web en los resultados de búsqueda de Google. Aconsejable entre 70 y 160 caracteres e insertar también algunas palabras claves que describan el contenido su blog.
En Meta KeyWords se aconseja insertar entre 7 y 12 palabras claves o frases, no más.
NOTA IMPORTANTE: Se dice que Google eliminó la validez de utilizar este tipo de metaetiquetas o meta-tags, ya que bien es sabido, que muchas webs de antaño, las utilizaban incluso en blogs que no tenían nada que ver con las palabras claves que insertaban en sus códigos internos html, es decir, una página de coches, podría haber usado estas etiquetas con palabras eróticas por ejemplo, para salir bien posicionado, ya que estas eran muy buscadas por usuarios en el Ranking de Google. Además, las websites Spam se aprovechaban en demasía en su uso. Así, que Google, allá en el año 2009 decidió no darle validez alguna.
Pero en la actualidad, se rumorea, que pueden ayudar y beneficiar a los blogs que las incluyen en sus códigos html, al menos para decirle a los robots de que tema se habla exactamente en nuestra website, como están descritas y clasificadas nuestras palabras claves, y a que tipo de nicho online pertenecemos.
Y ¿Por qué no tener estas metaetiquetas insertadas en nuestros códigos html? Se comenta que no está penalizado incluir estas palabras claves, y se instalan en un segundo. Además, otra ventaja es que en páginas de análisis blogs como Seogratis.org darán menos errores que subsanar haciendo que el porcentaje de puntos en la clasificación de nuestra página suba considerablemente.
Si te ha gustado este artículo, se agradecería tu comentario por favor.
