Hola Amigos, menudo dolor de cabeza que me ha traído solucionar el tema de eliminar las dichosas barras “Qone8 o Delta Search” de mis navegadores: Internet Explorer y Google Chrome. Menos mal, que he dado con la solución adecuada, porque llevo 2 semanas con este tema, y muchas horas perdidas, a causa de solucionar esto. Así, que si tú te encuentras en este mismo dilema, quiero que sepas ¡Que no eres el único o única!

Bien, una noche navegando mientras trabajaba en mi Red de Blogs “GRUPO LM”, me encontré con una web, donde me saltó de forma inesperada, “realicé una actualización de Java”. Yo me quedé extrañada, pero como era tarde y estaba cansada, ni siquiera le dí importancia, y le dí a actualizar. Un gran error, que me llenó el ordenador de pogramas Spam y Virus. Me quedé espantada. ¿Que hice? Os explico:

1. Me fui a INICIO – PANEL DE CONTROL – PROGRAMAS – DESINSTALAR PROGRAMAS y allí desinstalé aquellos programas que me parecieron extraños, aunque no recuerdo bien cuales eran, pero 3 ó 4, seguro que sí. Nombres extraños que dejaban claro que eran virus. Aunque lo más recomendable si no se tiene experiencia en esto de instalar y desinstalar programas de forma manual, es realizar el punto 2.

2. Pasé un Antivirus que tengo: “Avira”, además “Malwarebites Anti-Malware”. No es por hacer publicidad, pero es importante comentarlo porque se dice en la red que este tipo de  Virus, no es en sí uno, sino que es un programa Spam creado para afectar al ordenador como intruso que te harta de publicidad hasta la saciedad. Se rumorea que los antivirus convencionales como “Avira” o “Spybot” no lo detectan, a mí no me detectó mucho, sólo un pequeño archivo, que no acabó limpiándolo tampoco. “Anti-Malware” tampoco lo detectó. Curiosamente se dice que SpyHunter, que es un programa de pago sí lo detecta, así que esta podría ser la gallina de los huevos de oro para estos estafadores. Ahí puede que esté la trampa y el negocio puro y duro. Eso es lo que se rumorea.

¿QUÉ ES LO QUE HACEN ESTAS BARRAS QONE8 O DELTA SEARCH? ¿CÓMO AFECTAN AL SISTEMA Y LA NAVEGACIÓN?

El problema que tiene eliminar estas Barras como Qone8 o Delta Search es la inseguridad que te crear al no saber que es lo que buscan estos estafadores que la han creado para meter excesiva publicidad en tu ordenador, además de no saber si sustraerán de tu ordenador algún dato personal más ¿quién sabe? Estos virus o estafa vienen tan bien preparados que desinstalarlos es casi imposible, como me pasó a mí, que por más vueltas que le daba no conseguía sacarlos de la página principal de mis navegadores: Internet Explorer y Google Chrome.

Qone8 o Delta Search, entre otras molestas barras de navegación lo que hacen es cambiar las configuración de estos navegadores ( Internet y Chrome), de tal manera, al abrir los mismos te encuentras con una página repleta de publicidad pop up que salta por todos lados, haciendo incómoda la navegación. Yo por último había cogido el truquillo de abrir otra pestaña, que es el cudradito que hay al lado, dejo una imagen, para aquellas personas que no sepan donde está, y una vez abierta esta nueva pestaña, cerraba la de Qone8, que era la que me molestaba en mi caso. ¡Que dolor de cabeza me dió, la dichosa barra de navegación!

barra-qone8-virus_

3. Se dice que restaurando la configuración inicial del navegador se soluciona, pero a mí no me funcionó y encima tuve que volver a ajustar los navegadores, “Internet Explorer” y “Google Chrome” otra vez como lo tenía, a mi gusto. Así, que la desesperación te hace querer adquirir un Anti Malware de pago, pero la economía no da para tanto, y menos mal que no lo hice porque sería una estafa posiblemente, según se puede leer en internet, ya que estas barras Qone8 o Delta se puede desactivar por sí mismas.

Bien, lo que mejor funciona es desactivar aquellos programas extraños en Panel de Control – Desinstalar programas, pero ¡Cuidado, si no se entiende bien el programa que se tenga que desactivar, mucha precaución! Mejor pasa un antivirus, lo hay gratuitos por un tiempo determinado, así que descarga uno gratuito, y ¡ojo! cuando empieces las instalación del mismo, fíjate bien en cuando des en “aceptar” en desmarcar casillas como “Instalar programa tal o cual”.

La madre del borrego viene, cuando se ha pasado el antivirus, se ha reiniciado, y al abrir el navegador ¡Oh, que horror, la dichosa barra start.qone8.com sigue ahí, al iniciar el navegador! Bueno tranquil@ vamos a eliminarla de una vez. Pero ¿que ha pasado? Bien, estos estafadores han cambiado las propiedades de todos lo iconos que apuntan a los navegadores Internet y Chrome, así que por fuerza cargarán estas barras.

SOLUCIÓN FINAL PARA ELIMINAR LA BARRA QONE8 O DELTA SEARCH

4. La mejor manera es cerrar el navegador si se tiene abierto y en el escritorio de tu ordenador, dirigirte al icono o imagen de la “e” azul de internet, o el círculo de colores en Chrome. Bien ahora, poner el cursos encima de uno de ello y dar click derecho al ratón. Se desplegará un menú y dar ahora en “Propiedades”. Una vez allí, se podrá ver “Destino”. Dentro del cuadrito se verá esto “C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe”, pero el truco de estas barras estafadores, es que pegado a este texto vendrá más letras, entre ellas, pondrá Qone8. Aquí está la solución ¡Elimina esta frase del final, sólo deja “C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe”! ¡Ya está, por fín!  En Google Chrome es igual, pero la frase es: “C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe”. Se acabó la infección y el ordenador ya está perfectamente, además de los navegadores. Se aconseja pasar un Ccleaner, que es un limpiador poderoso y gratuito, lo mejor de lo mejor, para mí.

También se puede llegar a desinstalar a través de esta fórmula: INICIO – TODOS LOS PROGRAMAS – CLICK DERECHO RATÓN EN EL ÍCONO DE INTERNET O GOOGLE – PROPIEDADES – DESTINO – BUSCAR LAS FRASES DADAS ANTERIORMENTE COMO “C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe” Y BORRAR LO QUE HAYA DETRÁS. ¡Listo!

Finalmente, para recapitular:

1. Desinstalar programas extraños ¡Ojo, si no se sabe realizar de forma manual!

2. Pasar antivirus.

3. Restaurar la configuración inicial del navegador.

4. Finalmente, INICIO – TODOS LOS PROGRAMAS – CLICK DERECHO RATÓN EN EL ÍCONO DE INTERNET O GOOGLE – PROPIEDADES – DESTINO – BUSCAR:

– En Google Chrome: “C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe” Y BORRAR LO QUE HAYA DETRÁS, que seguro que pondrá algo de Qone8.

– En Internet Explorer: “C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe” Y BORRAR LO QUE HAYA DETRÁS, que seguro que pondrá algo de Qone8.

¡Que tenga suerte en desactivarlo! Si necesita alguna sugerencia más, deje su comentario, será un placer contestarle.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
admin On noviembre - 8 - 2013

Related Posts

  • No related posts found

Leave a Reply


  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
India 2

CUÁLES SON LAS RECO

Si eres de las personas que nunca ha logrado visitar ...

marketing digital

LOS MEJORES TIPS PAR

En el mundo de hoy en día las marcas cada ...

mudanzas-a-canarias

APRENDE A ORGANIZAR

Sin lugar a dudas son muchas las personas que están ...

webinar

¿CÓMO CREAR UN WEB

Los webinar son una excelente herramienta para conectar con la ...

Samsung DLP

CARACTERÍSTICAS Y V

El mundo de la tecnología en la televisión poseen sus ...

Sponsors

  • TIENDA MÁGICA ONLINE
  • ACEITE TRABAJO
  • ACEITE RITUAL PARA ATRAER EL AMOR
  • ACEITE RITUAL PARA ATRAER LA SUPERACIÓN DE EXÁMENES Y OPOSICIONES
Close