Para poder poner online un blog de WordPress, bien es sabido la necesidad de tener contratados un servidor hosting. si por la casualidad, no sabes exactamente con cual de los proveedores de dominios y hosting te vas a quedar, yo te puedo dar una sugerencia, la empresa 1and1, es para mí la mejor en relación calidad-precio, a pesar de que en la red se encuentran muchas personas que comunican todo lo contrario sobre contratar servicios con 1&1. Te dejo un link por si quieres contratar algunos de sus interesantes servicios, además de un precio de oferta increíble. Click aquí.

Servidor Hosting

Servidor Hosting

TRANSFERENCIA DE DOMINIOS ENTRE DISTINTOS PROVEEDORES DE SERVIDORES HOSTING

A continuación, vamos a realizar la transferencia de dominios, es decir, vamos a solicitar al proveedor del vendedor que nos permita traspasar nuestro dominio comprado a nuestra empresa 1&1. No es un paso muy complicado. Si Entras aquí, tan sólo debes encontrar la zona de “Transferencia de Dominio“. Haz click, e inserta la url de tu dominio a traspasar, el adquirido para montar tu web.

Cuando se te solicite la contraseña o auth code, un número que te debe enviar el vendedor, siendo una cosa así “ks1bs.M,gH” para que te hagas una idea de como es éste auth code. Una vez realizado este paso tan sólo deberás esperar el mail de “Confirmación de recepción de pedido“. Y nuevamente a posteriori, volverá a llegarte otro correo de “Confirmación del contrato“. Y como tercer mail que te llegará a continuación será “Solicitud de Transferencia de dominio a 1&1“. Éstos te llegarán con gran posibilidad en el mismo día. Una vez realizados estos pasos se deberá tener un poco de paciencia mientras se realizan dichos trámites que duraran entre 5 y 10 días aprox., aunque se puede dar el caso de que un dominio esté a punto de expirar. Pero ¿que se puede hacer en estos casos? Pues, lee a continuación.

 

DOMINIOS A PUNTO DE EXPIRAR Y DEBEN SER TRASPASADOS DE UN PROVEEDOR HOSTING A OTRO

Puede que se te de el caso, porque tal vez al vendedor le expiraba el dominio, que su empresa te transfiera un mail comunicándote ésto “Notificación de Renovación del Dominio …” Tranquil@s porque si has realizado la transferencia con 1&1 no hay nada de que preocuparse. Ya está en manos de ellos, así que lo gestionarán. Tú sólo espera un poco.

 

MAIL DE CONFIRMACIÓN DE CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN INCORRECTO

Existe otro problemilla que te puede ocurrir a los dos días aproximadamente y es que te envíen un mail que el que te comuniquen lo siguiente “Código de autorización incorrecto: nombre de dominio“. No te preocupes, es muy común, lo que pasa que pierdes un par de días de espera, ya que éste trámite de transferir dominios dura bastante aproximadamente entre 5 a 7 días, aunque puede darse el caso de 10 días. Eso no se puede cambiar, tan sólo quedaría esperar.

Aunque siempre es tranquilizador conocer que no debemos preocuparnos porque las webs seguirán online, y que al escribir la url en el buscador aparecerán. En caso contrarío, si no se visualizan, entonces limpia las cookies del ordenador y verás como aparecen de nuevo, porque a mí me pasó justamente eso mismo, y ¡menudo susto me pegué, entre la espera de la transferencias de dominios se me hacía eterna, y que además estuve un par de días que no las veía online, ya que no podía acceder a ver la web en cuestión!

Después de reclamar a 1and1, y comentarles que creía que mi web había caído y no se encontraba visible en la red (yo preocupada por el tema de la pérdida de visitas) los técnicos me recomendaron que limpiara el historial y las cookies, finalmente, todo solucionado. Volvía a ver la website de nuevo, ya que debes saber que aún se encuentra activa en el servidor del vendedor. Así que tranquilidad ante este contratiempo menor.

Y volviendo al tema del “Código de autorización incorrecto: nombre de dominio” ésto suele suceder porque el vendedor te ha podido enviar el código o auth code de esta forma: ks1bs.M,gH. (fíjate en el punto de atrás, el último) ya que este punto debe desaparecer, y da error si lo insertas con él, siendo así la forma correcta: ks1bs.M,gH (sin punto al final).

 

CONFIRMACIÓN DE LA TRANSFERENCIA DEL DOMINIO ENVIADO POR EXTRANET CLIENTES

En caso contrario, y en el mismo día, es decir pasados unos dos días desde tu solicitud si todo está correcto te llegará el siguiente mail:

Confirmación de la Transferencia de dominio de nombre de dominio” enviado por Extranet de Clientes.

An English version of this message is contained below.

Estimado Cliente,

IANA 1600 ha recibido una notificación el Friday, Mes, día, año de que has solicitado a una transferencia a 1&1 Internet AG para el dominio nombre dominio. Si desea continuar con esta transferencia, no es necesario responder a este mensaje. Si usted desea cancelar la transferencia, por favor, haga clic en el siguiente vínculo antes del dia Wednesday, Mes, día, año:

Enlace para Cancelar la transferencia :

Haga Click aqui para cancelar a la transferencia del dominio nombre dominio

Si no tenemos respuesta de usted el Wednesday, Mes, día, año, la transferencia se llevará a cabo.

Dear Customer,

IANA 1600 received notification on Friday, Mes, día, año that you have requested a transfer to 1&1 Internet AG for nombre dominio. If you want to proceed with this transfer, you do not need to respond to this message. If you wish to cancel the transfer, please click on the below link before Wednesday, Mes, día, Año:

Cancel Transfer Link:

Click Here to cancel the transfer of nombre dominio

If we do not hear from you by Wednesday, día, mes, año, the transfer will proceed.

¡Enhorabuena, ya estás más cerca de conseguir tu web! Si por la casualidad, sientes la necesidad de enviarles un mail a soporte@1and1.es <soporte@1and1.es>;   puede que te contesten de forma muy amable lo siguiente, al menos a mí me contestaron el dicho texto que les expongo a continuación: 

“Con respecto a lo que nos solicita, lamentamos informarle que es un procedimiento que no se encuentra a nuestro alcance ya que la transferencia de un dominio se maneja de manera automática y puede tardar de 7 a 10 días si el dominio se transfiere desde otro o a otro registrador, en caso de ser interna, es decir dentro de 1&1 el tiempo estimado es de 3 días.

Cuando la transferencia haya finalizado podrá transferir los dominios a su alojamiento de la siguiente forma:

http://ayuda.1and1.es/dominios-c64715/transferencias-de-dominios-c84522/dentro-de-1y1-c84524/transferir-dominios-entre-contratos-del-mismo-propietario-a792669.html

Ahora el siguiente paso sería esperar la aprobación de la transferencia total para traspasar los dominios al hosting. Si por la casualidad durante este tiempo te llegara una notificación al mail por parte de la otra empresa, tampoco te preocupes, porque como ya te comenté con anterioridad, ya todo está en manos de 1and1.

Estimado usuario,

Cumpliendo la normativa del ICANN relativa a los plazos de aviso y vencimiento de dominios: http://www.icann.org/en/resources/registrars/consensus-policies/errp informarle de que su nombre de dominio … ha expirado el día Fecha, Año.

Si no lo renueva “nombre de dominio” antes “Mes, día, Año”, puede que no sea capaz de recuperar el nombre de dominio. Por favor, ingrese a su panel de control, o póngase en contacto con nosotros para renovar el nombre de dominio de forma inmediata.

Atentamente

Gestión Dominios

DOMINIOS EXPIRADOS ANTES DE COMPLETARSE LA TRANSFERENCIA EL TRÁMITE NO SE PODRÁ REALIZAR

NOTA IMPORTANTE: Aunque te recomiendo que siempre tengas en cuenta ésta otra contestación que me facilitó amablemente 1&1:

Muchas gracias por su email.
>
> El plazo de transferencia de dominio de una empresa a otra es de 5 a 10 días, plazo aproximado.
>
> Para el dominio ‘nombre de dominio’ se ha solicitado la transferencia a 1&1 y ha sido aceptada el pasado día 4 de Mes de Año. Debe comprobar que es posible transferirlo ya que si ha expirado antes de que se completase la transferencia , ésta no se llevará a cabo. En los datos públicos del dominio consta como fecha de expiración “Expiration Date: 06-Mes-Año” por tanto no habría problema para transferirlo. Le recomiendo que contacte con la empresa registradora para que le confirmen si es posible completar la transferencia para ese dominio en concreto.

 

En caso de que vuelvas a preguntar por mail volverán a contestar tan cortés como siempre, lo siguiente:

Muchas gracias por tu e-mail.

Nos complace ayudarle.

Le informamos que su dominio esta siendo transferido con normalidad, el tramite fue aceptado y comenzado el 4 de Mes, les solicitamos que espere de 7 a 10 dias a partir de ahora para que el tramite termine de completarse.

Gracias por su compresión en la resolución del caso.

 

DESPUÉS DE 1 SEMANA YA ESTÁ DISPONIBLE SU TRANSFERENCIA DEL DOMINIO

Por fín, el día 11 de Mes, se hizo efectiva la transferencia de dominios, después de una larga y merecida espera. Así que te llegará un mail “Cambio de proveedor para nombre de dominio

Su registrador actual ha aceptado la transferencia de su dominio
nombre de dominio.

En estos momentos, estamos inciando la actualización correspondiente con
el registro apropiado.

Por último, queremos recordarle que tiene a su disposición el registro de
dominios .com/, .net/, .org/, .info/, .name/ y .es/ en 1&1 a través de
www.1and1.es.

Un cordial saludo,
Atención al Cliente

Finalmente, llegará a continuación un nuevo mail “Transferencia de dominio confirmada“:

El titular actual del dominio nos ha comunicado su conformidad con la
transferencia para el siguiente listado de dominios:
nombre de dominio.

Este listado de dominios se añadirá al Pack con número “0000000” y
se registrará bajo el nombre del nuevo titular.

Si desea realizar cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con
nuestro Centro de Atención al Cliente, llamando al 91 217 78 96* o a través
de info@1and1.es.

Un cordial saludo,
Atención al Cliente

¡Listo! ya tienes la transferencia del dominio completada y lista para ser transferida al Servidor Hosting. Si necesitas conocer algún dato más no dudes en dejar un comentario. Espero haberte ayudado para hacerte más fácil ésta transferencia de dominios entre distintos proveedores Hosting.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y.

Red de Blogs “GRUPO LM”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
admin On septiembre - 14 - 2014

Related Posts

  • No related posts found

Leave a Reply


  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
India 2

CUÁLES SON LAS RECO

Si eres de las personas que nunca ha logrado visitar ...

marketing digital

LOS MEJORES TIPS PAR

En el mundo de hoy en día las marcas cada ...

mudanzas-a-canarias

APRENDE A ORGANIZAR

Sin lugar a dudas son muchas las personas que están ...

webinar

¿CÓMO CREAR UN WEB

Los webinar son una excelente herramienta para conectar con la ...

Samsung DLP

CARACTERÍSTICAS Y V

El mundo de la tecnología en la televisión poseen sus ...

Sponsors

  • TIENDA MÁGICA ONLINE
  • ACEITE TRABAJO
  • ACEITE RITUAL PARA ATRAER EL AMOR
  • ACEITE RITUAL PARA ATRAER LA SUPERACIÓN DE EXÁMENES Y OPOSICIONES
Close