Tal vez, tienes contratadas 10 bases de datos en 1&1, ya que dispones de 10 proyectos o páginas webs publicadas en la red, pero se te apetece tener otra más. Siempre puedes optar a comprar una nueva base de datos a muy buen precio por algo menos de 12 euros al año, y si la contratas en este momento te puede salir el primer año a 9 euros y pico, un precio excelente, pero cuando piensas en la cantidad de pagos que se te acumulan, como puede ser del Hosting, los dominios, entre otros, además agregar esos 12 euros al año, la cosa se pone más difícil de pagar  😕 .

Así, que si no sabes cuál es la mejor solución para disponer de una nueva base de datos para tu nuevo proyecto web, tan sólo debes seguir los pasos que te voy a indicar aquí, verás que fácil es realizarla, pero eso sí, haz lo que te digo porque si no, puedes cometer un gran error y acabar sobreescribiendo las tablas del otro proyecto web, y así puedes incluso perder la información. Así, que ¡ojo! y ¡precaución!  😉

 

PASOS PARA COMPARTIR UNA BASE DE DATOS EN 1AND1

PRIMER PASO: Abre “filezilla” y entra en el dominio que deseas compartir base de datos. Ahí, habrá que realizar unas modificaciones. Sin embargo, en el dominio que ya tiene base de datos, no hace falta hacer ningún tipo de cambio. Una vez dentro de la web, busca el archivo wp-config.php. Haz click botón derecho del ratón y buscar “ver/editar” Ahora, se te abrirá un nota, donde tendrás que hacer las modificaciones que verás en la fotografía que te adjunto. Mira el rectángulo rosa, y ahí coloca el nombre que se añadirá en todos los cambios que se realizarán en los siguientes pasos, que podrás ver más abajo. Un ejemplo sería, si tu web es de juegos, le vendría bien poner “wp_juegos”, si es de belleza “wp_belleza”, entre otros.

Compartir Base de Datos Cambio en wp-config.php

Compartir Base de Datos Cambio en wp-config.php

SEGUNDO PASO: Busca en el archivo que te envió el vendedor terminado con la extensión “.sql

TERCER PASO: Haz una copia del mismo. ¿No sabes cómo? Muy fácil. Pon el cursor encima del documento, y ahora dale un click al ratón derecho. Ahora busca “copiar”, ahora click con el cursor en la zona blanca al lado del documento. Click en ratón derecho de nuevo, y dale a “pegar” Así de fácil.

CUARTO PASO: Ahora vamos a trabajar sobre el archivo copia. Botón derecho del ratón y pulsar en “edit with Notepad++“.

QUINTO PASO: Éste es un paso muy importante, ya que si sale mal, podemos borrar las tablas o la información de la base de datos con la que vamos a compartir contenido. ¡Atención! Una vez abierto el documento dar a “Buscar” y “Reemplazar”

Tutoriales Compartir Base de Datos

Tutoriales Compartir Base de Datos

 

En la zona “Buscar” pon “wp_” (sin comillas), y más abajo en “Reemplazar con ” escribir lo siguiente: “wp_eligetunombre” (sin comillas). Ahora dale a mano derecha al botón “Reemplazar todo”. Guardar el documento y listo.

SEXTO PASO: Ahora, abre tu panel de control de 1and1. Busca tu pack Hosting y entra en “Base de datos MySQL“. Una vez ahí saldrán todas las bases de datos que tenemos contratadas. Elige una para poder compartir la base de datos. A continuación, da en el botón “phpMyAdmin“.

SÉPTIMO PASO: Se abrirá una nueva ventana. Ahora vamos a importar la nueva base de datos de manera fácil. Tendrás que hacer los pasos tal como te muestro en la imagen: en la numeración de la base de datos (aquí se ha borrado la mía, pero verás la tuya). En 2º lugar dar a importar, subir el archivo que anteriormente modificamos y listo. ¡Así de fácil!

Cómo verás las tablas de la base de datos no se ha reescrito perdiendo los datos, sino al contrario, aparece con otro nombre en cuestión. Si tienes alguna duda, deja tu comentario y en la mayor brevedad posible, te contestaré. No te olvides compartir en las redes sociales si te ha gustado ¡así ayudamos a más personas!

importando-base de datos -1and1

importando-base de datos -1and1

 COPYRIGHT © LIDIA M.Y.

Red de Blogs “GRUPO LM”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
admin On septiembre - 19 - 2014

Related Posts

  • No related posts found

Leave a Reply


  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
India 2

CUÁLES SON LAS RECO

Si eres de las personas que nunca ha logrado visitar ...

marketing digital

LOS MEJORES TIPS PAR

En el mundo de hoy en día las marcas cada ...

mudanzas-a-canarias

APRENDE A ORGANIZAR

Sin lugar a dudas son muchas las personas que están ...

webinar

¿CÓMO CREAR UN WEB

Los webinar son una excelente herramienta para conectar con la ...

Samsung DLP

CARACTERÍSTICAS Y V

El mundo de la tecnología en la televisión poseen sus ...

Sponsors

  • TIENDA MÁGICA ONLINE
  • ACEITE TRABAJO
  • ACEITE RITUAL PARA ATRAER EL AMOR
  • ACEITE RITUAL PARA ATRAER LA SUPERACIÓN DE EXÁMENES Y OPOSICIONES
Close