El mundo de la tecnología en la televisión poseen sus siglas propias, de CRT para LCD y más allá.

Aunque una sigla donde muchos compradores de televisiones se están familiarizando es con DLP siendo acrónimo para el procesamiento de luz digital, una tecnología que ha sido utilizado en los proyectores de vídeo y artículos similares. Esta tecnología de procesamiento digital de la luz fue desarrollada por primera vez por Texas Instruments, en 1987.

Incluso en la actualidad, Texas Instruments sigue siendo el principal fabricante de esta tecnología. Muchos fabricantes diferentes consiguen la licencia de Texas Instruments, para construir todos sus productos chipset TI. Además de su uso en televisores y proyectores, la tecnología DLP se utiliza en un número de aplicaciones especializadas tales como la litografía y la formación de imágenes. Aunque la pregunta siempre será si nos quedaremos con las múltiples ventajas de los televisores LCD o probaremos con la tecnología DLP, siendo bastante aceptable en calidad visual, aunque según muchos compradores no llega al 100% en beneficios y ventajas. Si no deseas arriesgarte en tu próxima compra mejor que compares calidad y precios en televisores led baratos, de esta forma tendrás una referencia de mercado antes de adquirir tu producto.

Samsung DLP

Samsung DLP

TECNOLOGÍA DLP

La tecnología DLP se diferencia de otras tecnologías de vídeo en que utilizan un pequeño dispositivo de microespejo digital (DMD) para inclinar más de 1,3 millones de estos pequeños espejos, cada uno de ellos menor que la anchura de un cabello humano, ya sea hacia o lejos de la fuente de luz contenida dentro del dispositivo DLP. Este proceso crea los píxeles claros y oscuros que aparecen en la pantalla de proyección.

La luz se filtra a través de una rueda de color que gira a 120 veces por segundo, para producir una tecnología que es capaz de producir algunas 1024 tonos diferentes de gris. Es esta gradación de color la que realmente hace que la tecnología DLP destaque, y estas gradaciones de colores se consiguen utilizando filtros de color que se acaban de retroiluminarse con la intensidad adecuada de luz blanca pura.

Hay cuatro componentes principales en el sistema DLP:

• El chip DMD, que controla los espejos
• La rueda de color
• La fuente de luz
• La óptica

Con el fin de producir la imagen, la luz de la lámpara pasa a través del filtro de rueda de color y en el chip DMD, que a continuación cambia sus espejos en o fuera de acuerdo con el color que se refleja fuera de ellos.

Este procesamiento digital de la luz, o DLP, está convirtiendo rápidamente a la tecnología en un punto importante en el mundo de la TV de proyección trasera, y ya se han vendido millones de estos televisores en todo el mundo. Más de 50 fabricantes venden al menos un modelo de televisión basada DLP, ya partir de 2004 el televisor DLP habían logrado una cuota de mercado del 10%. Además, las pequeñas unidades independientes, conocidos en el negocio como proyectores frontales, se han convertido en artículos populares tanto en el mundo de las presentaciones de negocios, como en el cine en casa.

VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA DLP

Existe un número considerable de ventajas importantes para los aparatos de televisión que utilizan la tecnología DLP para producir sus pantallas. Algunas de estas ventajas incluyen:

• Las imágenes que son lisa y libre de jitter
• No hay posibilidad de daños en la pantalla
• Buen contraste
• Buena profundidad de color

Además, los televisores de proyección trasera DLP son generalmente más pequeñas, más delgadas y ligeras que los tradicionales televisores CRT, con tubo de rayos catódicos, de tamaño similar. Otra ventaja potencial de la nueva tecnología DLP es que la fuente de luz es reemplazable, siendo capaz de proporcionar una vida útil más larga que cualquiera de CRT tradicional, o incluso de la nueva pantalla de plasma. La fuente de luz de la unidad DLP es mucho más fácil de reemplazar que en un modelo de LCD, y muchos modelos de fuentes de luz tienen una televisión DLP que se cambian fácilmente por el usuario final. Por supuesto, nadie quiere reemplazar la fuente de luz antes de tiempo, y las más nuevas fuentes de luz LED en el mercado, introducido en abril de 2006, han demostrado que posee una duración de 20.000 horas, antes de necesitar ser reemplazada.

Samsung DLP

Samsung DLP

 

DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA DLP

Por supuesto, existen algunas desventajas a la tecnología de la televisión DLP siendo importantes tenerlas en cuenta para aquellos que se encuentran disponibles en el mercado siendo incluso necesario ser conscientes de la existencia de estos peligros potenciales. A modo de ejemplo, en algunos diseños con solo chip DLP, procesado digital de luz, los espectadores se suelen sentir molestos por el denominado “efecto arco iris“, afectando directamente a cómo se muestran los colores en el televisor y su relación a como son percibidas por el espectador.

Además de este efecto de arco iris, algunas de las posibles desventajas de la tecnología DLP incluyen:

• No es tan delgada o tan elegante como las LCD o pantallas de plasma, a pesar de que el peso es comparable
• Algunos modelos tienen ventiladores ruidosos
• Las bombillas de repuesto pueden llegan a ser bastante más caras, y sus precios van desde unos 180 euros ($ 200) a 450 euros ($ 500), siempre teniendo en cuenta que existen ofertas y diferentes listados de precios existentes en el mercado.

TECNOLOGÍA DE LA COMPETENCIA

El principal competidor de DLP en el mercado de los televisores de proyección trasera se conoce como LCOS (cristal líquido sobre silicio). Esta tecnología crea sus imágenes mediante el uso de un espejo estacionario que está montado en la superficie de un chip. A continuación, utiliza una matriz de cristal líquido para controlar la cantidad de luz que se refleja para crear la imagen. Estos estándares de competencia aún se están elaborando, por ello es importante hacer las compras con sumo cuidado, siempre leyendo con atención las críticas que hubiere antes de realizar una compra final.

Así que si estás pensando en adquirir un televisor DLP, es imprescindible aprender todo lo necesario acerca de esta nueva tecnología, sin olvidar la importancia de comparar el mejor precio posible a la hora de conseguirlo. Cuando vayas a comprar un nuevo televisor DLP, siempre presta atención a la clase de sintonizador que utiliza la unidad. Muchos televisores modernos están diseñados para ser dispositivos de múltiples sistemas, lo que significa que no sólo son capaces de leer la señal NTSC, sistema de televisión analógica utilizada en Norteamérica, América Central, parte de América del Su y Japón, entre otros. Aunque también podrán ocuparse de las normas de la competencia como PAL (derivado NTSC empleado en Europa, Argentina, Brasil y Uruguay) y SECAM. Ésto debería ser una consideración importante, por ello el deber de asegurarte de que comprendes estos diversos formatos y cómo te afectan directamente como usuario final.

Imprescindible también mirar el tipo de componentes que se pueden conectar a la nueva televisión DLP. La mayoría de los televisores modernos están diseñados para aceptar señales no sólo de las cajas de televisión por cable y televisión por satélite, porque también deberán tener en cuenta la entrada de reproductores de DVD, reproductores de vídeo, e incluso computadoras. La presencia de una conexión VGA o DVI permite que la unidad funcione como un monitor de ordenador, así como un televisor, pero es importante tener cuidado al usar cualquier tipo de televisor de proyección trasera para este fin. Mientras que los televisores de plasma a menudo pueden ser excelentes monitores de ordenador, tecnologías como DLP pueden tener dificultades para proporcionar la profundidad y la resolución que los usuarios están acostumbrados o necesitan para este fin.

A pesar de que los precios de los televisores en general, y los televisores DLP, en particular, se han convertido en mucho más asequibles en los últimos años, estos televisores son todavía consideradas como grandes compras, teniendo sentido dar a esa compra la consideración que merece. Al igual que con cualquier adquisición que se vaya a realizar, es de vital importancia comparar cuidadosamente cada uno de los detalles, ayudándote ésto a obtener no sólo el precio más bajo, si no las mejores características y valores del producto en general.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y.

Foto Por Cortesía: Samsung DLP

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
admin On mayo - 15 - 2016

Related Posts

  • No related posts found

Leave a Reply


  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
India 2

CUÁLES SON LAS RECO

Si eres de las personas que nunca ha logrado visitar ...

marketing digital

LOS MEJORES TIPS PAR

En el mundo de hoy en día las marcas cada ...

mudanzas-a-canarias

APRENDE A ORGANIZAR

Sin lugar a dudas son muchas las personas que están ...

webinar

¿CÓMO CREAR UN WEB

Los webinar son una excelente herramienta para conectar con la ...

Samsung DLP

CARACTERÍSTICAS Y V

El mundo de la tecnología en la televisión poseen sus ...

Sponsors

  • TIENDA MÁGICA ONLINE
  • ACEITE TRABAJO
  • ACEITE RITUAL PARA ATRAER EL AMOR
  • ACEITE RITUAL PARA ATRAER LA SUPERACIÓN DE EXÁMENES Y OPOSICIONES
Close