El aguacate es una de las frutas – sí, es una fruta y no una verdura – que más presencia tiene en las ensaladas y salsas, y es un gran acompañante para varios platillos, pero jamás es visto como el plato principal, excepto en esta ocasión, en la que los aguacates van a ser los protagonistas de esta receta.
El aguacate tiene el sabor, textura y consistencia como para merecer su propia receta, y en este caso los vamos a degustar con un relleno bastante especial, van a ir rellenos de ensalada mediterránea, una de mis favoritas personales. dando un gusto bastante delicioso a este platillo.
![]() |
Estos aguacates rellenos te van a fascinar |
Ingredientes
4 piezas de pan pita cortado en tiras delgadas
4 piezas de aguacate
4 cucharaditas de aceite de canola
4 pizcas de sal
4 pizcas de pimienta
1 taza de garbanzo cocido
1/4 de taza de tomate cherry cortados en cuartos
1/4 de taza de aceituna negra en rodajas
1/4 de pieza de cebolla morada
3/4 de taza de pepino con cáscara y en cubitos
1/2 taza de jugo de limón
3 dientes de ajo finamente picados
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharada de perejil finamente picado
1 cucharada de menta
1 cucharada de albahaca finamente picada
2/3 de taza de aceite de oliva
![]() |
Los ingredientes en su mayoría son para la ensalada |
Los ingredientes son primariamente para hacer la ensalada mediterránea, esto te rinde para rellenar 4 aguacates partidos por la mitad, si necesitas más puedes incrementar las proporciones.
Cocinando
Primero vamos a preparar el relleno. Empieza horneando el pan pita en un horno precalentado a 150 grados centígrados por 10 minutos o hasta que estén crocantes. Mezcla el garbanzo, los tomates, la aceituna, la cebolla, el pepino y el limón en un tazón y reserva. Ahora licua el aceite de canola, el aceite de oliva, el perejil, la menta, la albahaca y sal pimenta al gusto. Baña la ensalada y deja marinando por 5 minutos.
![]() |
Puedes utilizar cualquier variedad de aguacate |
Rellena tus aguacates. Parte cada pieza transversalmente y retira la semilla. En el agujero que queda coloca ensalada como para rellenarlo, luego cubre el resto de la superficie del aguacate con más ensalada y decora con el pan pita tostado. Comenta y comparte.
Foto Por Cortesía: pixabay.com