La mayoría de las recetas de pan vegano no involucran la quinoa, y es por esto que esta receta en especial me llama mucho la atención, tampoco había probado antes un pan vegano con chía, pues es un ingrediente poco usual para hacer pan, y eso le da un toque aún más especial a la receta de hoy.
![]() |
El pan con semillas de girasol y quinoa te va a impactar |
Ingredientes
1 3/4 tazas de quinoa Remojada en agua 1 día antes
1/4 de taza de chía
1 taza de agua
1/4 de taza de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
3 cucharadas de jugo de limón
1/2 taza de harina de amaranto
1/4 de taza de semilla de girasol
![]() |
Remojar la quinoa es un paso obligatorio |
Aquí necesitas un poco de antelación pues debes remojar la quinoa un día antes, si evitas hacer este paso la quinoa se te va a quemar o no se va a cocer bien o te va a quedar muy dorado todas las anteriores juntas. Es indispensable remojar la quinoa desde un día antes.
A cocinar
Comienza precalentando tu horno a 160 grados centígrados. Luego remoja las semillas de chía en una media taza de agua fresca hasta que dupliquen su tamaño normal. Procesa la quinoa y la chía junto con media taza de agua, aceite de oliva, bicarbonato y jugo de limón. La idea es obtener consistencia pastosa. Ve agregando la harina de amaranto poco a poco mientras sigues procesando.
![]() |
Remoja la chia hasta que duplique su tamaño |
Cubre un molde con papel encerado y agrega aceite en spray. Agrega la mezcla a tu molde ya engrasado y cubre el molde de manera uniforme, cubre toda la mezcla con las semillas de girasol y hornea por una hora más o menos. El pan deberá quedar dorado por fuera, ligeramente húmedo por dentro y con las semillas de girasol crocantes. Deja que enfríe antes de comer. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: pixabay.com