Para que sea aún más interesante, diseñamos una vinagreta de albahaca que le dará un toque fresco y diferente a la receta y además va a hacer que resalte mucho el sabor de los granos de frijol, y combinando muy bien con la textura de toda la ensalada.
![]() |
Esta ensalada pone al frijol en un escenario totalmente diferente |
Ingredientes
1 1/2 tazas de frijol cocido y sin líquido
2 tazas de calabaza italiana, cortada en cubos medianos
2 tazas de tomate cherry partidos por la mitad
1 taza de maíz en grano
2 piezas de aguacate cortado en cubos pequeños
1/4 de taza de cebolla morada finamente picado
2 cucharadas de cilantro finamente picado
El zumo de dos limones
5 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre blanco
6 hojas de albahaca
al gusto de sal y pimienta
![]() |
La albahaca provee un sabor fresco y delicioso |
Si prefieres puedes utilizar tomate manzano picado en daditos, pero en realidad te recomiendo más el tomate cherry, pues tiene un sabor más intenso que combina mejor con la vinagreta y la ensalada en general.
A cocinar
Recuerda que si no consigues el frijol precocido, puedes cocerlo por tu cuenta, pero deberás dejarlo en remojo una noche antes, cuece en dos litros de agua con sal y un par de ajos triturados hasta que el frijol esté suave.
![]() |
Procura que la vinagreta tenga una consistencia uniforme |
En una ensaladera agrega los frijoles ya cocidos, si los has cocido por tu cuenta, recuerda dejar que se enfríen antes de empezar con la ensalada, y recuerda drenarlos de todo líquido. Agrega junto con los frijoles la calabaza, el tomate cherry, los granos de maíz, el aguacate picado en cuadritos, la cebolla, el cilantro y el zumo de los limones, mezcla bien y sazona con sal y pimienta al gusto.
Ahora haz la vinagreta, licua el aceite de oliva, el vinagre blanco, la albahaca y sal y pimienta al gusto. Añade la vinagreta a la ensalada, deja que se marine por 3 minutos y sirve. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: pixabay.com