Esto es particularmente más molesto para los pequeñitos, que usualmente suelen meterse en lugares donde habitan estos bichos y suelen convertirse en un festín para estos insectos parásitos. Pero no hay problema, pues existen diverso remedios para calmar las picaduras de pulga.
![]() |
Los piquetes de pulga suelen ser muy molestos |
Aceite de árbol de té
Este ingrediente, muy popular en la medicina natural y en los negocios de masaje, posee propiedades calmantes, hidratantes y relajantes. Pero hay propiedades que van más allá de un masaje que huele rico, este aceite es un poderoso agente anti-bacteriano y además posee propiedades antihistamínicas.
![]() |
Este aceite te ayudará a reducir las picaduras |
Este remedio es sencillo, en dos cucharadas de agua mezcla una cucharada de aceite esencial de árbol de té, ahora sumerge un algodón en la mezcla y aplica directamente sobre las picaduras de pulga, repite el proceso dos veces al día y los piquetes se irán antes de que te des cuenta.
Bicarbonato de sodio
Este elemento parece estar presente en remedios de todo tipo, desde aliviar la acidez estomacal hasta quitar el mal olor corporal o combatir el pie de atleta, el bicarbonato de sodio puede hacer casi de todo, y también funciona muy bien para desinfectar las picaduras pulga y alivia en gran medida el escozor que causan.
![]() |
El bicarbonato de sodio desinfecta las picaduras |
Simplemente disuelve una cucharada de bicarbonato de sodio en tres cucharadas de agua hasta formar una pasta uniforme. Frotar esta pasta suavemente en las picaduras de pulga y deja que actúe por 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Repite el proceso no más de dos veces al día para no irritar las picaduras. Comenta y comparte.
Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: pixabay.com