Padecer de conjuntivitis puede ser en extremo doloroso y molesto. Lo más peculiar de esta enfermedad es su fácil contagio, si la tienes en un ojo, seguramente se te pasará al otro y tus problemas se multiplicarán por dos. Aplicar remedios tópicos parece ser algo que hacemos casi por compulsión para acabar con esa picazón tan terrible.
Pero seguramente no sabías que hay dos tipos de conjuntivitis, alérgica y bacteriana. Y que tratar esta dolencia requiere de averiguar de cual tipo de conjuntivitis estás padeciendo, ya que dependiendo de esto necesitaremos aplicar elementos astringentes o antibacterianos. Por supuesto, producidos con amor por la naturaleza.
 |
La conjuntivitis es molesta pero necesitas del tratamiento adecuado |
Para la alergia
La conjuntivitis alérgica se caracteriza por una sensación de comezón, y ardor constante, acompañado de secreciones amarillentas o blancas, y poco lagrimeo. La alergia puede darse al estar en contacto con polen, polvo u otros elementos que pueden desencadenar este tipo de reacciones en el cuerpo, bastante común en primavera y verano.
 |
Pepino y hojas de trébol ayudan a aliviar la conjuntivitis alérgica |
Para tratar una conjuntivitis alérgica utilizaremos pepino por sus propiedades analgésicas y por sus antihistamínicos naturales. Corta dos rebanadas de pepino de medio centímetro, ahora machaca un puñado de hojas de trébol común y cubre las rodajas de pepino con las hojas de trébol, ahora coloca sobre tus ojos cerrados por 15 a 20 minutos, esta combinación astringente y cicatrizante ayudará a sanar tus ojos.
Contra las bacterias
Una conjuntivitis bacteriana presenta el mismo ardor y picazón que la alérgica, pero las secreciones suelen ser transparentes y acuosas, bastante abundantes, pueden confundirse con lagrimeo. Para combatir esta afección de índole bacteriana, vamos a utilizar manzanilla y orégano. Primero prepara una decocción con unas 5 o 6 hojas de orégano en media taza de agua, hierve por 10 o 15 minutos. Ahora moja dos gasas en esta decocción y coloca sobre tus ojos por 10 minutos.
 |
La manzanilla y el orégano acabarán con la conjuntivitis alérgica |
Prepara una infusión con un manojo chico de manzanilla en media taza de agua y hierve por 15 minutos, deja reposar hasta que enfríe, y lava tus ojos con esta infusión. Repite esta combinación dos o tres veces al día, en un par de días verás que las molestias habrán desaparecido.
Si te han gustado estas recetas puedes darle al botón de compartir, y deja un comentario contándonos cómo te ha ido.
Google + Twitter Facebook COPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía:vix.com