Hoy, vamos a darte una serie de consejos para que pierdas peso sin hacer dieta, que seguramente sea la principal pega a la hora de lanzarte en esta aventura. ¡Atento! Lo importante es que sepas cómo comportarte y cómo actuar en función del lugar en el que te encuentres.
![]() |
Sáltate la dieta |
Cocina
Supermercado
¿Cómo? En primer lugar no ir al supermercado con hambre, porque nos entrarán ganas de llevarnos absolutamente todo y haremos la compra con el estómago en lugar de con la cabeza. Y en segundo lugar, hay que hacer previamente una lista con los productos necesarios y ceñirnos a ella; solo de este modo volveremos a casa con lo imprescindible.
Restaurante
Psicológicamente, está demostrado que con esta variedad no se tiene la sensación de que falta algo, por tanto nos saciaremos más fácilmente, y, dietéticamente, se calcula que con este método, cada persona consume entre un 20 y 25% menos de calorías.
Trabajo
Todos estos pequeños detalles tendrán como resultado que no se engañe con tanta facilidad al cerebro. Y, si además compaginamos estas formas de comportarnos y actuar ante determinados estímulos, hasta el punto de convertirlos en hábitos; solo entonces habremos dado un paso importante. Un paso que sería de gigante si también practicamos deportecon regularidad. Solo en esos casos podremos perder peso sin necesidad de someternos a una estricta dieta.